BALCONEANDO / ¡TODOS COLUDOS!
Por Alejandro Barañano
El regidor ESTUARDO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ ha estado denunciando en reiteradas ocasiones que la presidenta municipal de La Paz, MILENA QUIROGA ROMERO, pretende acallarlo simple y sencillamente por haber defendido a unos comerciantes que operan en la vía pública, y que basó dicho actuar pues que lo único que desean es llevar el sustento para su familia.
Todo este embrollo nació a raíz de que un negocio de venta de plantas –vivero– que está ubicado en el Boulevard Forjadores justo a la entrada del fraccionamiento El Progreso, opera en una propiedad privada que se encuentra en litigio, y que a decir del regidor fue ilegalmente invadido por los verificadores municipales sin haber seguido los procedimientos establecidos por la ley, pues aseguró el AYUNTAMIENTO DE LA PAZ no es la autoridad que debe emitir un juicio ya que eso es materia de tribunales.
Quizá esta reacción fue lo que dio pie para que la alcaldesa iniciara una FEROZ PERSECUCIÓN en contra de ESTUARDO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, quien curiosamente es uno de los regidores más críticos que ha estado buscando transparentar los recursos que ejerce la instancia que preside MILENA QUIROGA ROMERO.
Pues bien, por todo esto, hace unos días atrás en una conferencia de prensa que se realizó en las oficinas de la Dirección Ejecutiva Estatal del PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, el presidente de ese instituto político, NOÉ DE LA ROSA ESCALANTE y su esposa, la diputada MARÍA LUISA OJEDA GONZÁLEZ, se dijo que en la sesión de Cabildo del pasado 7 de agosto el regidor que está inmerso en esta bronca cuestionó abiertamente a la alcaldesa sobre las denuncias existentes por los actos de corrupción que se han presentado en contra de funcionarios de su administración ante la CONTRALORÍA MUNICIPAL, ya que curiosamente “están durmiendo el sueño de los justos”.
El presidente del PRD en la entidad, mostró su indignación porque un miembro de su partido como lo es ESTUARDO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, haya sido demandado por el propio Ayuntamiento, porque habiendo tantos problemas en la ciudad capital mejor debería de estar MILENA QUIROGA ROMERO atendiendo el grave problema de desabasto de agua potable o lo concerniente a la pésima recolección de basura que se viene dando, pero en cambio está más preocupada por demandar a un miembro de su CUERPO EDILICIO.
Por eso el PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA en voz de si líder estatal, anunció que apoyarán al regidor ESTUARDO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ en todo lo que sea necesario, tanto en lo legal como en lo político incluso, al grado de que están dispuestos a llevar a cabo marchas y plantones en el mismísimo Ayuntamiento para que la denuncia que fue interpuesta no proceda.
Lo curioso es que el AYUNTAMIENTO DE LA PAZ está actuando de una manera por demás tibia en contra los funcionarios involucrados en la falsificación de licencias que operaban en el poblado de Todos Santos, y más aún que MILENA QUIROGA ROMERO no haya compartido a la fecha ningún avance sobre el caso, pues eso de que sólo los dieron de baja –supuestamente– no es castigo suficiente y se ocupa que procedan las denuncias en contra de ellos. ¡BONITA COSA!
Y es que precisamente en una reciente SESIÓN DE CABILDO se le cuestionó a MILENA QUIROGA ROMERO sobre el asunto de las denuncias sobre las licencias apócrifas y muy a su estilo, no contestó nada; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .