BALCONEANDO / ¡ULTIMÁTUM!
Por Alejandro Barañano
En la Cámara Alta del Congreso de la Unión, el presidente de la Mesa Directiva, ALEJANDRO ARMENTA, dio lectura a un documento que en breve será enviado a VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO para que haga lo conducente con respecto a la violencia política que ha venido generado su aborrecido jefe de Oficina, OMAR CASTRO COTA, y así quien se autodefine como “intelectualoide” se abstenga de una de vez por todas de realizar este tipo de acciones.
Dentro del llamado al gobernador se menciona que las expresiones utilizadas por el susodicho “intelectualodie” en las que tachó a la senadora GUADALUPE SALDAÑA CISNEROS de “francotiradora mercenaria”, constituyen una clara prueba de violencia política, –esto de acuerdo con diferentes normativas nacionales e internacionales– y que a este llamado se sumaron diferentes parlamentarios que mostraron su total apoyo hacia su homóloga, pidiendo que se tomen las medidas necesarias en contra del OMAR CASTRO COTA, e incluso se sugiere la necesidad de que se disculpe con la senadora panista de manera pública.
Todo este asunto para quien ya no lo recuerde, dio inició el 20 de septiembre del año pasado tras las afectaciones por el huracán “Kay”, ello cuando GUADALUPE SALDAÑA CISNEROS expuso en tribuna del Senado de la República la negativa de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO de querer solicitar la declaratoria de emergencia para el municipio de Mulegé.
Pero muy al estilo del disque “intelectualodie” se puso sin ton ni son a publicar en redes sociales descalificaciones “que generan odio” en contra de la senadora de extracción panista, la cual presentó una denuncia formal ante el INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL por la violencia política en razón de género generada en contra de quien aparte resulta es “un querido compadre” del gobernador.
Días después de haberse presentado la denuncia de la que hablamos, GUADALUPE SALDAÑA CISNEROS declaró ante los medios de comunicación que “alguien que es capaz de generar esa agresividad en una publicación no debería tener ningún cargo público, sobre todo por ser un error cobijarse en una oficina del gobierno para agredir y violentar”.
Por tal razón, el INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL le dio la razón absoluta a la senadora panista, por lo que exhortó al referido “querido compadre” del mandatario fue en el sentido para que se abstuviera de seguir emitiendo“ expresiones de violencia política y de violencia política en razón de género”, en especial en perjuicio de GUADALUPE SALDAÑA CISNEROS.
Pero ahí no paró la cosa, pues desde esa época el Grupo Parlamentario del PARTIDO ACCIÓN NACIONAL del Senado de la República ha venido manifestando su amplio respaldo a su compañera agredida por los ataques de odio a los que ha sido objeto por parte de OMAR CASTRO COTA.
Y es que a decir de ellos, la reacción del “intelectualoide” fue absolutamente desproporcionada, al grado que llegó incluso al extremo de llegar a amenazarla con palabras propias de un tipo totalmente intolerante, situación que resulta inadmisible en un régimen de convivencia democrática como la que dice aplicar su “benévolo compadrito” que le dio trabajo sin merecerlo, pues recordemos que el disque “intelectualoide” ha sido señalado y sancionado por haber metido las manos a una millonaria suma de las arcas de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA hace unos años atrás, esto cuando era el titular de la misma. ¿O ya se la perdonaron?
Todo este embrollo no es cosa entre panistas fifís en contra de morenos chairos. No, pues la mismísima senadora LUCÍA TRASVIÑA WALDENRATH se congratuló con la Mesa Directiva de la Cámara Alta del Congreso de la Unión por enviar la dichosa misiva a VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO donde se le pide que su “compadrito consentido” se abstenga de proferir afirmaciones como las que realizó en contra de MARÍA GUADALUPE SALDAÑA CISNEROS, ello al haberla definido públicamente como “francotiradora mercenaria”, “ave de mal agüero” y “pandillera poseída”.
Luego entonces, quien vive y cobra puntualmente quincena tras quincena gracias al puesto que le dio VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO para mantenerlo ocupado, ello y a pesar de ser un maestro “prófugo de las clases y los pizarrones”, tendrá que guardarse sus clásicas y muy peculiares rabietas que gusta hacer, pues son ya muchos los casos en donde se ha visto involucrado a pesar de autodefinirse como todo un “hombre de letras. ¡Vergüenza y recato es lo que debería tener el aborrecido tipo!; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .