BALCONEANDO / ¡YA NI LLORAR ES BUENO!
Por Alejandro Barañano
Definitivamente, la ineficacia de su gobierno y la corrupción de sus familiares son dos realidades que están haciendo añicos la narrativa y el poco liderazgo que le queda a VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO.
La falta de medicamentos, la atención médica por los suelos, la inseguridad en franco ascenso, la carencia de servicios públicos básicos y la escasez de agua en los hogares sudcalifornianos demuestran que no son iguales, sino peores que los anteriores, lo que ha echado por la borda la honestidad que tanto se proclama desde el PALACIO DE CANTERA.
Ante el cúmulo cada vez mayor de evidencias negativas en su contra, el gobierno de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO se desmorona poco a poco, y en su desgajamiento, está a punto de desbarrancar —antes de que empiece— la campaña electoral de su tan querida MILENA QUIROGA ROMERO, quien orgullosa pregona más de lo mismo, sin importarle lo que se diga de ella.
Tal y como sugiere el llamado Principio de Transposición de la Propaganda de JOSEPH GOEEBBELS: “Si no puedes negar las malas noticias, crea otras para distraerlas”, y fiel a esa consigna, ahora que la popularidad del gobernador está por los suelos, hay quienes buscan a toda costa quitar el foco de atención de los hechos que evidencian el dramático tráfico de influencias existente, la corrupción y la nula empatía con los más necesitados en temas tan relevantes como la carencia de agua, deficientes servicios públicos y la inseguridad que reina actualmente en el suelo de BAJA CALIFORNIA SUR.
Por eso, no es casualidad que, a un par de años de la próxima elección, VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO busque enfrascarse con todo y en contra de todos en discusiones estériles y sin rumbo, pues sabe de antemano que no cuenta con los votos necesarios para consumar su asalto a la democracia en la elección del año 2027.
El próximo proceso electoral que viviremos determinará más que el futuro de la democracia, el destino de BAJA CALIFORNIA SUR, la tierra de nuestros hijos, la cual está en peligro y ante ello, YA NI LLORAR ES BUENO. Por lo que quien esto escribe mejor seguirá BALCONEANDO. . .
El día de ayer se reanudaron las labores en el área de RECOLECCIÓN DE BASURA, aunque los trabajadores sindicalizados están trabajando bajo protesta pero con el compromiso de cumplir con la población ya que entiende que este es un servicio es esencial.
Vale la pena recordar que los trabajadores sindicalizados también se ven afectados como ciudadanos, pues tienen familias y responsabilidades, por lo que enfrentan las mismas dificultades que todos nosotros.
Sin embargo y a pesar de ello, el GOBIERNO DEL ESTADO no ha hecho su parte pues hasta el momento no ha dado respuesta al pliego petitorio 2024, mismo que fue entregado en tiempo y forma para su análisis oportuno.¡QUIHÚBOLE!
El secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, ALBERTO RENTERÍA SANTANA, dijo no estar de acuerdo con lo manifestado por la JUNTA ESTATAL DE CAMINOS en cuanto reconsiderar los caminos costeros, debido a que hubo acuerdos y convenios en administraciones pasadas que deben respetarse.
Además aseguró que hay cuatro proyectos aprobados y establecidos en la PLAN DE DESARROLLO URBANO, además de cambios de usos de suelo y en el donde los caminos costeros no aparecen, incluso fue más allá y expusoya hay un proyecto a desarrollar por parte de VIDANTA en próximas fechas.
VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO se manifestó ante medios de comunicación tras los resultados de la AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN, que buscará que la SECRETARÍA DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN explique y resuelva esta problemática.
No obstante, en sus declaraciones NEGÓ TAJANTEMENTE que estos más de 3 mil millones de pesos marcados como recurso sin comprobación, se deban a que hubo malversación o peculado y a la par, dijo que la falta de aclaración sea por robo sino que son por errores administrativos, justificando públicamente que a él su mamá le enseñó a ser POBRE, PERO HONRADO. . . ¡HE DICHO!