BALCONEANDO / ZAMORA: ¡SIN BRÚJULA!
Por Alejandro Barañano
Resulta que durante la entrega de concesiones otorgadas al sector transporte hace unos días atrás, el todavía delegado municipal de Cabo San Lucas, RAYMUNDO ZAMORA CESEÑA, -“El Rayo” para sus compas y uno que otro llevado– señaló que su actuar no debe ser considerado como un mero berrinche sino como una acción de respeto para ciudadanía del puerto turístico. ¡NADA MÁS FALSO QUE ESO!
Y lo digo porque han sido tantas las incongruencias públicas que ha mostrado sin el menor recato ni pudor alguno, que ahora sale asegurando que en unidad quiere estar al lado de OSCAR LEGGS CASTRO, pero que no dejará su cómoda poltrona delegacional porque ahí se siente como en su casa.
Tanto el gobernador VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO como el secretario general de Gobierno, HOMERO DAVIS CASTRO, fueron mudos testigos de las rabietas y los locuaces pataleos que el disque “RAYO” hizo ese día, al grado que llegó a vociferar que le daría duro a la chamba para acabar de una vez por todas con la grilla que se le ha venido orquestando, pero a la par volvió amenazar que no se detendrá para alzar la voz cuantas veces sea necesario, “pues aunque el payaso te sonría, no quiere decir que es tu amigo”, remarcó el susodicho.
Lo que si es cierto es que RAYMUNDO ZAMORA CESEÑA no sabe ni tiene la más remota idea de donde está parado, pues exige respeto por doquier pero incumple totalmente con ello, al grado que ha reclamado bienestar sin tener la capacidad para reconocer que al pueblo sanluqueño se le está otorgando eso día con día, y como prueba marcaré algunos puntos en este espacio para demostrarlo.
Por ejemplo, que niegue si puede que recién se rehabilitó el acceso de la ESTACIÓN DE BOMBEROS del puerto, y que además se ha pavimentado de manera integral varias vialidades en más de doce colonias. Además también se hanr ealizado trabajos de bacheo en arterías como la Avenida San Lucas, la calle Miguel Hidalgo y la Idelfonso Green, esto entre otras más. ¿O ESO ES MENTIRA?
Ahora bien, recordemos que RAYMUNDO ZAMORA CESEÑA fue director de Servicios Públicos durante la gestión de ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE, época en donde por cierto el disque “RAYO” junto con otros funcionarios no han sabido ni podido explicar todavía a donde fueron a parar más de 500 millones de pesos que “desaparecieron misteriosamente”. Pero volviendo al asunto de los servicios públicos, el aún delegado municipal de Cabo San Lucas debería de estar consciente –si capacidad tiene para ello– que la basura ha sido uno de los temas más delicados que se deben de atenderse y que el actual Ayuntamiento presidido por OSCAR LEGGS CASTRO ha puesto atención especial en ello.
Para lograr eso, quienes laboran en la dependencia donde alguna vez cobró quincena tras quincena, o sea RAYMUNDO ZAMORA CESEÑA, laboran arduamente para ofrecer un buen servicio, y más ahora que ya se cuenta con 40 camiones nuevos que recogen la basura y desechos en todas las rutas de recolección tres días por semana en cada una las colonias de Cabo San Lucas, y eso, el dichoso“RAYO”, no pudo ni de chiste lograrlo cuando se decía ser PANISTA DE CORAZÓN.
Finalmente, quien asegura que no es “BERRINCHUDITO”, parece que no tiene memoria que muchos ciudadanos confiaron –y siguen confiando– en la palabra empeñada de OSCAR LEGGS CASTRO, tan así que valdría la pena evocar que ganó la PRESIDENCIA MUNICIPAL gracias al sufragio de 44 mil 244 personas, lo que corresponde a casi la mitad del padrón de electores.
Sin embargo, y a pesar de los números, el ORIUNDO DE MIGRIÑO no se duerme en sus laureles y trabaja sin ton ni son sin parar, porque a diferencia de RAYMUNDO ZAMORA CESEÑA sabe que la palabra debe cumplirse, razón por lo cual el famoso “RAYO” sino sabe de dónde viene, mucho menos sabrá a dónde va parar pues anda con la BRÚJULA EXTRAVIADA; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .