Debido a las heridas que sufrió una persona al ser atacada a balazos mientras se encontraba a las afueras de la terminal de autobuses AGUILA en San José del Cabo, precisamente a un costado del supermercado Walmart, dejó de existir cuando recibía atención médica en el hospital general de esa localidad. La autoridad no reveló la identidad del hoy occiso.
Fue en el transcurso de las 14:04 horas aproximadamente del día de hoy, cuando autoridades de los tres niveles de gobierno, fueran alertadas de disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la mencionada terminal camionera, y con saldo de una persona herida de gravedad que ya era auxiliada por paramédicos.
Ante ello, en el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos quienes constataron que dicha persona había sido atacada a balazos en la calle Valerio González. Posteriormente se reportó a la autoridad que la persona había fallecido.
Se agrega que peritos procedieron al aseguramiento y embalaje en cadena de custodia de casquillos percutidos, para enviarlos a los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, para su análisis en los laboratorios.
El hoy occiso fue identificado, contaba con 38 años y era originario de Los Cabos. De acuerdo al sitio AFIS, contaba con antecedentes penales por los delitos de robo, daños y portación de arma de fuego.
Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, inició la respectiva carpeta de investigación para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos.