De urgencias fue ingresada una persona al hospital Salvatierra, tras haber sido atacada a balazos la madrugada de hoy en la colonia 8 de Octubre I Sección en esta ciudad, precisamente en las inmediaciones de la tienda del ISSSTE, dándose inicio a la respectiva carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-.
Fue en el transcurso de las 2:17 horas aproximadamente, cuando se tuvo conocimiento a través de la central de comunicaciones C-4, que en las calles Estado 30 y Forjadores en la citada colonia, se habían suscitado disparos de arma de fuego y donde se encontraba una persona del sexo masculino lesionada.
Al lugar acudieron agentes de investigación y peritos para hacerse cargo del lugar de intervención, mientras personal de servicios de emergencia trasladaba al hoy lesionado al referido hospital. De manera extra-oficial el herido se identificó como Daniel Ortiz alias “El Zambo”.
Posteriormente agentes de la PME se trasladaron al nosocomio y se entrevistaron con el médico de guardia quien informó que la persona herida era de 39 años, originario de esta ciudad, mismo que presentó herida en extremidad inferior y abdomen producidas por proyectil de arma de fuego, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y ponen en riesgo la vida.
Trascendió que recibió dos impactos de bala en una pierna, y otro más en el estomago.
Ante ello, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios, inició la carpeta de investigación correspondiente, y continúa con las indagatorias para esclarecer los hechos.