De urgencias fue ingresado un carrocero junto con un menor de edad al hospital Salvatierra, después de ser atacados a balazos en un domicilio en la colonia Vicente Guerrero en esta ciudad, logrando darse a la fuga los responsables a bordo de un vehículo con rumbo desconocido. En el lugar de los hechos fueron asegurados varios casquillos percutidos.
Uno de los heridos fue identificado como Martín Sánchez Hernández, de 27 años, mismo que fue certificado a su ingreso al mencionado hospital, con lesión producida por proyectil de arma de fuego en mano derecha, así como otra herida en brazo derecho.
Angelo N., de 17 años, de ocupación estudiante, presentó una herida en la parte de la espalda , y tras prácticarle una curación fue dado de alta por el médico de guardia.
Fue al filo de las 23:30 horas aproximadamente del día de ayer, cuando autoridades de los tres niveles de gobierno fueran alertadas de disparos de arma de fuego en un domicilio en las calles Emiliano Zapata y Santos Degollado en esta capital, y donde se encontraban dos personas lesionadas, motivo por el cual se activo el “código rojo”.
En el lugar se constituyó un Agente del Ministerio Publico del fuero común en turno en compañía de peritos de la PGJE, para el aseguramiento de indicios de carácter investigatorio. Se aseguraron 2 casquillos percutidos calibre .32 auto y/o 7.65 milímetros.
Las primeras investigaciones indican que los hoy lesionados fueron atacados por al menos 5 sujetos que viajaban a bordo de un vehículo al parecer de color rojo, y quienes lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.
Por ello, el representante social (MP) continúa con la investigación correspondiente en contra de quien y/o quienes resulten responsables.
Al respecto la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, informó: siendo aproximadamente las 23:30 horas de esta sábado, se tuvo conocimiento vía módulo C-4 que en las calles de Santos Degollado y Zapata en esta ciudad, se encontraban dos personas heridas por arma de fuego.
Posteriormente al acudir al lugar elementos de la PGJE, tuvieron a la vista a dos personas efectivamente lesionadas por arma de fuego, a su vez el equipo de emergencia se encontraba atendiendo a dichas personas, para trasladarlas al hospital para brindar la atención debida.
Agentes de investigaciones de la Policía Ministerial del Estado, se trasladaron al hospital para entrevistarse con el médico de guardia quien manifestó que habían ingresado dos personas lesionadas , siendo el primer lesionado de edad 17 años, originario de esta ciudad ,el cual a su ingresó presentó: pequeña herida en la parte de espalda , a lo que se le practicó una curación y con ello dado de alta, así mismo otra persona de 27 años de edad, originario de la Paz, quien a su ingresó presentó : lesiones en mano derecha y orificio de entrada en antebrazo derecho, quien hasta el momento se encuentra en observación médica (dichas lesiones no ponen en peligro la vida).