Durante los primeros minutos de este 20 de agosto del 2015, en el kilómetro 16 inmediaciones de El Centenario, La Paz, Baja California Sur, en la disputa por la plaza de las drogas, par de sujetos resultaron gravemente heridos al ser baleados a bordo de una camioneta pick up, línea Ram.
En el atentado resultó herido Camilo Osuna Cano, de 34 años, originario de Ciudad Constitución, y con domicilio en las calles 3 y Baja California en la colonia ampliación El Centenario, de ocupación herrero, quien ingreso al hospital a abordo de un vehículo particular, ello al filo de las 00:20 aproximadamente de la madrugada, presentó herida de disparo en pierna izquierda, tórax -lado izquierdo- y codo derecho.
Y Edgar Eduardo Rodríguez García, de 22 años, fue trasladado en ambulancia y presentó heridas múltiples de disparo, y abdomen agudo con 6 impactos en total. En ambos casos son lesiones que tardan más de 15 días en sanar y si ponen en riesgo la vida.
Las autoridades continúan en la búsqueda de los presuntos sicarios responsables del atentado.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, informó que fue durante las 00:05 horas aproximadamente de la madrugada de hoy, cuando se tuvo conocimiento que en las calles 15 y 16 en la comunidad de El Centenario, se encontraban dos personas lesionadas por disparo de arma de fuego.
Posteriormente los cuerpos de emergencia trasladaron a uno de los lesionados, y el otro fue llevado al hospital en vehículo particular para su atención médica.
En el lugar delos hechos se constituyó el Agente del Ministerio Público del fuero común, así como elementos de la Policía Ministerial del Estado y peritos, quienes procedieron a recabar indicios de carácter investigatorio, y los cuales fueron trasladados a los laboratorios de la PGJE, para su análisis.
Se concluye que autoridades de los tres niveles de gobierno activaron un operativo especial en búsqueda de las personas relacionadas con este hecho delictivo.