-Ricardo Barroso vuelve a demostrar su fortaleza en segundo debate organizado por el IEE; Miles de sudcalifornianos se suman a su campaña ganadora.
Con la esperada ausencia del candidato del PAN, Carlos Mendoza Davis, y debido al rechazo constante en las calles y comunidades de los municipios de todo el Estado y por no tener respuesta a los cuestionamientos hechos por la sociedad sudcaliforniana, Ricardo Barroso, candidato del PRI, se impuso como ganador absoluto en el segundo debate organizado por el IEE.
“El candidato Mendoza ha demostrado soberbia, al no presentarse a este debate. Es inaceptable que un aspirante a gobernador rehúya un debate y la oportunidad de aclarar los graves cuestionamientos que se le han hecho. La explicación no me la debe a mí, se la debe a los ciudadanos de Baja California Sur”, dijo Barroso al concluir el debate.
En esta dinámica, en la que sólo estuvo Barroso y los candidatos del PRD y MORENA, el priísta reiteró sus propuestas para fortalecer la seguridad, generar empleo y mejorar la calidad de la educación pública, entre otras propuestas.
En su mensaje de cierre, Barroso hizo preguntas de fondo a los electores.
“¿La seguridad en nuestro estado está mejor hoy que antes? ¿Encuentran empleo más fácil hoy que antes? ¿Tenemos hoy un gobierno transparente y más cercano a la gente?”. Barroso concluyó afirmando que en la contratación de un nuevo gobernador el PAN no merece otra oportunidad.
“No podemos confiar nuevamente en aquellos que ya nos fallaron. Tenemos muchas razones para cambiar”, concluyó Barroso.