El titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE, Daniel de la Rosa Anaya, afirmó que la incidencia delictiva en el primer bimestre de este año refleja porcentajes a la baja en sudcalifornia.
Así lo expresó en reunión con Agentes del Ministerio Público en San José del Cabo, durante el día de ayer, y a quienes conminó a continuar dando su mejor esfuerzo para combatir la impunidad y responder a la exigencia ciudadana de elevar la calidad de la procuración de justicia en BCS.
Por otra parte, De la Rosa Anaya destacó la disminución del 92% en la ocurrencia de homicidios dolosos en febrero del año en curso en relación al mismo periodo del 2017.
También afirmó que estos resultados destacan a la entidad del ámbito nacional, pues en algunos estados de la República Mexicana, ésta actividad delictiva se ha incrementado.
Así mismo, subrayó la baja en la incidencia de robo de vehículo que durante el primer bimestre de este año se redujo a la mitad, es decir, disminuyó en 50% en comparación al primer bimestre del 2018.
Y respecto al delito de robo en sus diferentes modalidades, afirmó que en el periodo de referencia se redujo en un 13% en comparación al primer bimestre del año pasado.
“Los resultados del esfuerzo y trabajo efectuado el primer bimestre de este año, en las diversas subprocuradurías y direcciones, deriva en el combate a la impunidad y delincuencia”, aseveró el Procurador de Justicia en BCS.
De igual manera reiteró que la transparencia en el ejercicio del servicio público es fundamental para que la sociedad conozca y evalúe la eficiencia y actuación de sus funcionarios.
Por ultimo, la PGJE pone a su disposición el número telefónico 01 800 47 45 32 27 para realizar denuncias anónimas, así como, el aplicativo para celulares con sistema iOS y Android DAC PGJEBCS (Denuncia Anónima Ciudadana).