• Se tiene el servicio a 26 colonias beneficiando más de 11 mil usuarios, sin costo alguno.
Se beneficia alrededor de 9 mil ciudadanos de la zona conurbana y 2 mil más de la zona rural de La Paz con el servicio comunitario que realiza el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, informó el Coordinador de Distribución de Agua en Pipas, Martín Geraldo Mendoza.
Explicó que bajo la premisa de que el agua es prioridad, se cuenta con 14 tanques cisterna y 28 choferes para desempeñar esta labor, y añadió que actualmente cinco unidades están fuera de servicio, sin embargo se realizan los ajustes necesarios para continuar brindando el servicio a las 26 colonias dispersas en toda la geografía municipal.
Para realizar este servicio comunitario el OOMSAPAS de La Paz utiliza aproximadamente 540 litros de diésel por semana por cada uno de los tanques cisterna, significando esto un gasto operativo de 7 mil 500 pesos semanales por pipa, esto se traduce en un gasto de 105 mil pesos semanales sólo en combustible de las unidades.
El encargado de la distribución de agua en pipas expresó, que en algunas ocasiones se dificulta llevar el agua a las colonias por lo agreste del terreno, sin embargo se tiene la encomienda de llevar el recurso a todas aquellas comunidades que no cuentan con servicio a través de la red, sin costo alguno para el usuario.
Por último, invitó a los usuarios a hacer buen uso y consumo del agua, exponiendo que a pesar de contar con la voluntad, a veces se dificulta llevar el vital recurso por fallas en los vehículos.