BURÓ POLÍTICO/ ¡A PASO DE CABALGATA!
POR ARIEL VILCHIS
La popularidad del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, ha transcendido el territorio que gobierna, dejando huella más allá de las fronteras del municipio cabeño. La razón o las razones las podemos encontrar en sus acciones, por su cercanía con la sociedad y, sobre todo, por su estilo de gobernar:franco, abierto, directo, como es la gente de campo.
Y no es para menos, pues el trabajo permanente y constante del oriundo del Migriño ha hecho realidad añejas demandas en las comunidades rurales, en las colonias populares y ha arraigado entre la ciudadaníacabeña el sentimiento de que las cosas se pueden hacer cuando se cumple la palabra.
Ejemplos sobran, pero basta con mencionar el apoyo constante que ha brindado su gobierno a la zona rural, haciendo honor a su palabra cuando menciona “Nunca más una zona rural en el olvido”, lo cual se traduce en apoyos asistenciales, de autoempleo, médicos, educativos y obras de infraestructura en comunidades que antes estaban olvidadas. Conocedor de las necesidades de la gente rural, Oscar Leggs Castro impulsa el desarrollo del campo al cual le tiene un profundo cariño.
De igual manera, el alcalde cabeño tiene un compromiso con el tema de la salud y muestra de ello es el respaldo de su gobierno a una demanda ciudadana de tener más y mejores espacios para la prevención y atención médica. Tan es así que,prácticamente de la nada, se construyó con recursos del municipio un centro de salud en la comunidad de Vista Hermosa -el primero que hace un gobierno municipal y que brindará servicio 24/7- al cual se le sumarán 15 centros de salud que operará el municipio en un convenio con el gobierno del estado.
De tal manera que el alcalde cabeño Oscar Leggs damuestra que de las cosas se pueden hacer cuando hay voluntad, cuando lo que motiva es el servicio por la comunidad en la búsqueda del bienestar para la gente.
Por ello se ha ganado el reconocimiento de sus gobernados y más allá de las fronteras del municipio de Los Cabos. Esto lo coloca en una posición de mayor responsabilidad porque la tarea de gobernar no es un asunto acabado, sino una cuestión de esfuerzo constante y permanente,
por lo que en ocasiones un periodo de gobierno no alcanza para llevar a cabo todas las acciones que se tienen planeadas.
Por lo pronto, Oscar Leggs demuestra que sí se puede con acciones y trabajo. En el horizonte, el 2024 se acerca a paso de cabalgata. De eso ya daremos cuenta. Es mi opinión, al tiempo…