BURÓ POLÍTICO/ ¡ACCIONES Y RESULTADOS!
POR ARIEL VILCHIS
A lo largo de los tres años, el gobierno que encabeza el prof. Victor Castro Cosío se ha enfocado en aplicar una política social encaminada a impulsar el desarrollo urbano y regional. Y es precisamente en lo regional que toma relevancia una frase recurrente en sus discursos: “nunca más un norte en el olvido”
Ahí, donde el reclamo social exige voltear la mirada, Víctor Castro ha hecho palpable el desarrollo de las comunidades que por años fueron ignoradas: más apoyos, más atención, más infraestructura, para que los sudcalifornianos tengan acceso a una mejor calidad de vida.
El ejemplo es reciente, pero tenía una demanda ciudadana que por 70 años fue promesa incumplida, la electrificación de la comunidad de San Juanico en el municipio de Comondú. Entrar en los detalles técnicos y económicos sería redundar, al final los datos están ahí, aquí lo destacable es que el gobierno de la transformación en BCS le cumple a la gente con acciones y resultados.
Y no, no es aplaudirle al gobierno por algo que es su obligación, es, sin duda, reconocer que el recurso público está regresando al pueblo, a los que más lo necesitan, y transformando la vida de los habitantes de Baja California Sur con acciones concretas. El caso de la electrificación de San Juanico beneficiará a cerca de mil personas que viven en esa comunidad pesquera y eso también es justicia social.
A poco más de la mitad del camino, el gobierno del Prof. Victor Castro avanza en llevar bienestar a todos los rincones del estado con acciones concretas, enfrentando desafíos y superando retos con la claridad del reconocimiento de que falta mucho por hacer, pero que se trabaja para abatir los grandes rezagos que en materia de educación, salud, seguridad y desarrollo social tiene Baja California Sur.
Ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo…