BURÓ POLÍTICO/ ALIANZA: ¡CLAROSCUROS!
POR ARIEL VILCHIS
En política nada está escrito, todo puede pasar según los momentos y las circunstancias. Para la alianza opositora conformada por el PAN, PRI Y PRD pareciera todo lo contrario al reconocer que no podrán avanzar en el próximo proceso, sólo se preparan para mantener lo que hasta ahora tienen.
Y es que después de la reunión de consejo político de los azules en días pasados, ha trascendido que ya tienen todo repartido en lo que corresponde a las posiciones plurinominales.
De tal manera que la diputación por la vía pluri sería para la actual dirigente estatal y senadora Guadalupe Saldaña; las primeras regidurías, tanto en La Paz como en Los Cabos, estarían repartiéndose entre Herminio “el golpeador” Corral y la actual regidora Sarahí Ramos, respectivamente.
En la zona norte del estado es conocido el trabajo de las alcaldesas Edith Aguilar y Paola Cota, de tal forma que ahí la alianza ratificará sus aspiraciones de elección consecutiva en los dos municipios.
En La Paz, Acción Nacional impulsa a su diputado local Rigo Mares y el PRI al regidor paceño Abimael Abundez. En Los Cabos los panistas traen volado al doctor Ernesto Ibarra en la búsqueda de una oportunidad más por la alcaldía cabeña.
Las diputaciones federales serán una para el PRD y una para el PAN; aunque la gran apuesta está en el senado, donde los aliancistas jugarán en primera fórmula con Susana Zatarain a quien muy probablemente la acompañe un conocido priista: Ricardo Barroso Agramont.
Así las cosas en la alianza opositora en la entidad, en la que presenta claroscuros en sus aspiraciones por ganar posiciones y regresar a la senda del triunfo electoral de la década pasada.
Ya veremos qué sucede, es mi opinión al tiempo…