BURÓ POLÍTICO/ ¡BATALLA PERDIDA!
POR ARIEL VILCHIS
Dice una frase popular que se deben elegir muy bien las batallas por enfrentar, porque no todas se podrán ganar. En el terreno político ocurre igual y quienes entran al callejón de la confrontación deben tenerlo en cuenta.
Tal parece que lo anterior no lo sabe, no lo conoce -o simplemente no le importa hacer el ridículo- la dirigente del Partido Acción Nacional, la senadora Lupita Sal-daña, pues en un afán protagónico intentó enarbolar una lucha ciudadana gritando a los cuatro vientos un supuesto maltrato hacia la población de Baja California Sur, por no ser incluida en el subsidio a la energía eléctrica para el próximo período de verano.
Lo cierto es que su intentona de confundir y engañar a la población sudcaliforniana no ocurrió; sus argumentos débiles y falsos no permearon entre los ciudadanos pues el supuesto incremento a la energía eléctrica, que fue aprobado a nivel federal, es solo un ajuste al índice inflacionario y, para Baja California Sur, los recibos de Luz seguirán contando con los apoyos subsidiarios que ya tiene establecido la Comisión Federal de Electricidad.
Sin duda no es con mentiras, engaños o falsas promesas como se conquista al electorado. No es tratando de vender espejitos y pleitos fingidos como la oposición recuperará la confianza de los ciudadanos. Aún no son tiempos electorales y la dirigente del PAN ya tiene sobre sus hombros una batalla perdida: la de la credibilidad, al tratar de engañar a la población con su farsa de enarbolar causas ciudadanas.
Flaco favor le hace la dirigencia a los militantes azules que tienen alguna intención de participar en el próximo proceso electoral, si continúa en la ruta de la confrontación estéril no llegará a ningún lado.
Para concluir, el subsidio a la energía eléctrica en nuestro estado es permanente todo el año, se incrementa en verano y es por localidad. Los argumentos de la dirigente albiazul no gozan de credibilidad. Así las cosas, es mi opinión al tiempo…