BURÓ POLÍTICO/ BCS ¡ESTABILIDAD Y CRECIMIENTO!
POR ARIEL VILCHIS
Definitivamente Baja California Sur es un lugar extraordinario para vivir, para invertir, para encontrar paz y seguridad, así como condiciones de crecimiento y desarrollo.
Por lo anterior da risa, mucha risa, que desde la oposición panista se pretenda engañar a la gente con escenarios catastróficos, con discursos fáciles pero extremadamente vacíos como los pronunciados en días pasados por una senadora del alicaído albiazul.
La situación real de nuestro estado es que se encuentra en un buen momento, entre la Estabilidad y el Crecimiento sustentable. Hoy por hoy, Baja California Sur navega en un mar de oportunidades por ser una de las entidades del país con mayor dinamismo.
Lo anterior no lo digo yo, lo sustentan los indicadores preferidos de los neoliberales, los indicadores económicos y de desarrollo que miden y evalúan el desempeño de un país o, en este caso, de una entidad.
La realidad es que en los últimos tres años, el gobierno que encabeza el Prof. Víctor Castro Cosío ha implementado políticas públicas que incentivan el crecimiento económico, el cual va en aumento, hay empleos mejor pagados y en temas de competitividad, BCS destaca a nivel nacional por innovación, infraestructura y mercado laboral.
Con estas acciones, que se desarrollan de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno y con el sector empresarial, en nuestro estado se han puesto las bases para la estabilidad y el crecimiento en los próximos años, poniendo énfasis en la reducción de la desigualdad ( apoyos al auto empleo, a los agricultores y ganaderos) teniendo como pilar fundamental la seguridad que garantiza un pleno desarrollo.
De tal manera que no, Baja California Sur no está en crisis ni tampoco es el desastre que quisieran desde la oposición panista.
Si bien es cierto que hay retos y que falta mucho por hacer, el actual gobierno atiende las causas y lleva bienestar a las zonas prioritarias que por muchos años estuvieron desatendidas. Y eso la gente lo sabe y reconoce, tal y como sabe y reconoce que en el pasado reciente los gobiernos panistas se olvidaron de aquellos que menos tienen relegándolos a vivir en cuartos de madera sin baño. De eso no tiene memoria el panismo corrupto y rapaz.
Ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo…