BURÓ POLÍTICO/ BCS “MÁS OBRAS”
POR ARIEL VILCHIS
Tomar la decisión de en qué se va a gastar el presupuesto público representa para los gobiernos una gran responsabilidad, pues en ello va implícito el sello que se le quiera dar a una administración.
Hemos sido testigos de que, dependiendo dónde sea que se aplique el presupuesto, es como los ciudadanos recuerdan a sus gobernantes. Hay quienes priorizan la seguridad pública, el desarrollo Social o la infraestructura, así como los hay que han privilegiado el derroche y el despilfarro sin beneficio para el pueblo, la memoria colectiva no lo olvida.
Por eso es de total relevancia para la entidad lo anunciado por el gobernador del estado Prof. Víctor Castro Cosío en materia de aplicación de los recursos públicos para el 2023, una inversión que supera los seiscientos millones de pesos para infraestructura carretera y de vialidades en los cinco municipios.
Obras como la pavimentación de la calle Nicolás Tamaral, en Cabo San Lucas, la carretera entre San Miguel y San José de Comondú, en el municipio de Comondú y la atención al vado ubicado en la salida de Vizcaíno a Guerrero Negro y el proyecto de pavimentación de un camino de terracería que conecta el fraccionamiento Camino Real con la carretera a San Juan de Los Planes, en La Paz, son algunas de las obras que se contempla desarrollar este año y que sin duda le darán respuesta a añejas demandas ciudadanas.
De tal manera que es de reconocer la visión de la actual administración estatal que encabeza el prof. Víctor Castro, con el apoyo decidido del gobierno federal que ha sido solidario con la entidad. Porque al ejecutar el presupuesto priorizando la inversión en infraestructura se impacta de manera directa en mejores vialidades, acceso a mejores servicios públicos, se incentiva el desarrollo económico y, por ende, hay más desarrollo social.
Más obras para Baja California Sur, inversión en infraestructura con la visión de un gobierno que piensa en el desarrollo del pueblo, con transparencia y con las reglas del juego claras. Sin duda, son buenas noticias para nuestro estado.
Es mi opinión, al tiempo…