BURÓ POLÍTICO/ CORCHOLATA: “UNIDAD”
La ruta que lleve a Morena a buen puerto en el 2024 no puede ser otra que la unidad entre sus militantes, sobre todo de aquellos cuadros con aspiraciones a suceder al presidente de la república.
Será sin duda la unidad la principal premisa que deben construir los morenistas a nivel nacional y, por supuesto, en Baja California Sur es algo que tiene muy claro el gobernador del estado y primer morenista Víctor Castro Cosío.
Así lo ha referido el Prof. Víctor Castro cuando señaló que “para el 2024 su corcholata es la unidad”, pues el movimiento es un proyecto nacional más que de intereses personales.
En ese sentido, lo importante de aquí y hasta que concluya el proceso electoral del 2024 -tanto para quienes ostentan el poder en el país como en BCS- será trabajar dando resultados a la gente y lograr el bienestar para una sociedad que tiene puestas sus esperanzas en el proyecto de transformación de Morena.
Por lo pronto, hay confianza en un eventual triunfo en el proceso electoral que renovará a nivel nacional la presidencia de la república y el poder legislativo, pues el trabajo de Morena es constante, en la calle, cercano a la gente, como hemos podido constatar. No abandonan la colonia, tocan puertas, informan de sus actividades, en otras palabras, son un partido actuante, activo.
De ahí que el propio mandatario estatal confíe en que el proyecto de Morena se construya de la base hacia arriba, escuchado al pueblo, siendo esa la fortaleza del partido.
De la política local ya habrá tiempo de analizar y debatir. Por lo pronto, las figuras políticas cercanas al poder se mantienen ocupadas trabajando, fortaleciendo sus propios proyectos y cumpliendo con sus respectivas encomiendas. Ya habrá tiempo…
Colaboración de Ariel Vilchis