BURÓ POLÍTICO/ ¡CORRUPCIÓN!
POR ARIEL VILCHIS
En el ayuntamiento paceño detectaron un posible caso de corrupción que involucra tres áreas del gobierno municipal. Además del posible uso ilícito de atribuciones de los funcionarios públicos involucrados está un quebranto a la hacienda pública por casi cuatro millones de pesos.
Qué bueno que las autoridades municipales se aboquen a investigar y a inhibir posibles actos de corrupción, algo de eso prometieron en campaña. La sociedad espera castigo para los involucrados, de lo contrario, los ciudadanos podrían pensar que el anuncio de tal descubrimiento solo es una caja china.
Y es que a seis meses del gobierno municipal de Milena Quiroga los paceños esperan que se terminen los pretextos para que se pongan a trabajar. Que si dejaron unos cuantos pesos en la caja, que si hay mucha nómina y ahí se va todo el presupuesto, que si paramos los trámites porque hay corrupción y un largo etc. Pretextos y más pretextos.
Lo que la sociedad de La Paz quiere es ver a sus autoridades trabajar. Es cierto, las carencias son muchas y los problemas otro tanto pero, ¿no lo sabían antes de llegar al puesto? ¿La Ing. Quiroga no dijo en campaña que sabía cómo solucionarlos?
Mientras Milena Quiroga anuncia que “Descubrieron” una red de corrupción, no hay agua en las colonias o cada vez hay menos y eso que aún no llega el verano, las calles de la ciudad capital llenas de baches y no le importa o es incapaz de hacerle frente, los servicios públicos como recolección de basura o alumbrado público están en su peor momento.
Quizá todo lo anterior no es corrupción pero si es ineficiencia y refleja una falta de capacidad para gobernar, aunque a la alcaldesa no le guste que se le cuestione. Y no, la alcaldesa no es dueña de la verdad, se equivoca y cada vez más y quien lo paga es la sociedad paceña.
No mentir y no traicionar al pueblo son principios que repite cumplir frecuentemente, discurso que raya en la demagogia…
Ya veremos qué sucede, es mi opinión al tiempo…
Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com