BURÓ POLÍTICO/ ¡DUDA Y DEUDA!
POR ARIEL VILCHIS
La gran duda que tienen los ciudadanos de los partidos de oposición en Baja California Sur será también, sino hacen lo que les corresponde, la gran deuda con la población.
PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano serán los encargados de darle voz a quienes piensan diferente y ser contrapesos del poder, pero la duda continúa: ¿Realmente quieren hacerlo? ¿Tienen el talento para lograrlo? ¿Serán capaces de volver a la base, al pueblo, y ser el el conducto de las demandas ciudadanas?
Me parece que en los próximos tres años esa será la deuda de los partidos de oposición y no por ganas o deseos, la verdad es que a la oposición le falta liderazgo y figuras verdaderamente representativas, salvo por Mulegé que se cocina aparte.
En ese sentido, a la oposición se le agotó el recurso humano. No prepararon un relevo generacional, se olvidaron de la escuela de cuadros y, por supuesto, se distanciaron de la sociedad y la deuda seguirá creciendo en una espiral de decadencia, el ejemplo más claro es Acción Nacional y su dirigencia plagada de fracasos institucionales en contraparte de sus lucrativas victorias individuales.
Ya veremos qué sucede, es mi opinión al tiempo…