BURÓ POLÍTICO/ ¡ÉCHALE MONTÓN!
POR ARIEL VILCHIS
Abatir la gran brecha que existe de marginación y pobreza en algunas zonas de nuestro estado es todo un reto que el gobierno de Víctor Castro Cosío asume con toda responsabilidad, plasmado en su frase “que nadie se quede atrás, que nadie se quede fuera”.
Sin duda va más allá de las palabras y es con hechos concretos que podemos identificar las políticas públicas encaminadas a proporcionar bienestar a los sudcalifornianos que más lo necesitan.
Para muestra el recién presentado programa “Échale Montón”, una iniciativa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la profa. Patricia López, enfocada a aplicar políticas públicas para combatir la pobreza en localidades con alta marginación en Baja California Sur.
En un estado con altos niveles de ingreso y desarrollo económico gracias a la actividad turística; reconocido por el INEGI como una entidad que va a la alza en sus actividades primarias y secundarias; con destinos de clase mundial, no tomar acciones estratégicas para llevar bienestar a quienes más lo necesitan sería impensable.
Por ello el gobierno de Víctor Castro, desde el inicio de su administración, ha implementado acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de zonas rurales y urbanas, con políticas públicas que impulsen en la población mejores condiciones de vida en lo económico pero también en temas como el deporte , la cultura y la recreación.
Ahora, con el programa “Échale Montón” se hará un esfuerzo Inter institucional, focalizado en 67 localidades determinadas por el CONEVAL como prioritarias para abatir lo que por muchos años se ignoró, a los que menos tienen.
Con este esfuerzo que implica recursos humanos y económicos, la administración estatal que encabeza Victor Castro refrenda el compromiso de los gobiernos de la transformación, atención a quienes más lo necesitan.
Ya veremos qué sucede, es mi opinión al tiempo…