BURÓ POLÍTICO/ ¡ECOS DE UNA OPOSICIÓN FALLIDA!
POR ARIEL VILCHIS
Gobernaron diez años en la entidad y tuvieron la oportunidad de de hacer las cosas diferentes, de servir al pueblo, de hacer realidad el bien común y no lo hicieron. Optaron por el reparto de espacios de poder, hacer negocios, repartirse el presupuesto público.
Hoy, el Partido Acción Nacional en BCS es parte de la oposición que se encuentra moralmente derrotada y le podemos agregar que, gracias a su dirigencia estatal, también se encuentra legislativamente inexistente.
Eso sí, no cabe la menor duda de que desde el congreso local, o alguna de las cámaras en lo federal, querrán hacer ruido; harán aspavientos, señalarán con el dedo acusador las acciones tanto del gobierno federal como el local, así como en los municipios. Porque no les quedará otra que la estridencia a falta de argumento, o peor aún, a falta de apoyo del pueblo.
Y eso es de lo que carecerán, falta de apoyo del pueblo. Primeramente porque, aún cuando intenten maquillar las cifras de sus representados, los resultados en el pasado proceso electoral simple y sencillamente no le dan a Acción Nacional ni a su dirigencia para erigirse como la voz del pueblo.
Así que no esperemos los sudcalifornianos intervenciones prodigiosas desde el congreso local o federal en supuesta defensa de Baja California Sur, por el contrario, las posiciones plurinominales o de primera minoría del panismo responderán a intereses económicos o políticos contrarios al bienestar de BCS.
De eso ya hemos sido testigos al oponerse a la reforma al poder judicial, o al escuchar señalamientos faltos de memoria sobre el actuar de tal o cual ayuntamiento. La realidad es que están moralmente derrotados y legislativamente estarán ausentes. Solo ruido en el aire, ecos de una oposición fallida.
Ya veremos qué sucede, es mi opinión al tiempo…