BURÓ POLÍTICO/ ¡EL PROFE LEGGS!
POR ARIEL VILCHIS
El nivel de popularidad y de aceptación ciudadana que mantiene el alcalde de Los Cabos, el Prof. Oscar Leggs Castro, a más de la mitad de su mandato es sorprendente. Las encuestas dan muestra de ello y solo pueden entenderse si se analizan desde diferentes ángulos.
El alcalde cabeño es autentico y la población del municipio austral de la entidad se identifica con él, ¿quién no inicia su día tomando café en las mañanas?Pero más allá de eso, Leggs Castro es honesto, franco y habla de frente, no por nada su lema “La Palabra se Cumple” le da consistencia a su forma de gobernar. Su cercanía con la gente le reditúa en conocer de primera mano el sentir de los ciudadanos y facilita el resolver sus problemáticas, reafirmando con ello que trabaja y gobierna para el pueblo de Los Cabos.
Sin distingos, Oscar Leggs asume su compromiso de llevar bienestar a la población del municipio cabeñocon acciones en las colonias populares, haciendo compromisos con los empresarios, generando mejores condiciones de vida para el magisterio, impulsando el deporte, la cultura, la salud y la seguridad, entre otras muchas acciones. El alcalde demuestra que cuando se quiere, se puede, por que su gobierno dejó en el pasado el “No se puede” y eso se nota.
Todo lo anterior mantiene en los primeros lugares de popularidad, aceptación y aprobación al Profe Leggs, las encuestas nacionales así dan cuenta de ello. Tan es así, que su popularidad va más allá de las fronteras del municipio de Los Cabos, también en el resto de la geografía estatal el cabeño ha dejado buenas impresiones.
Cierto es que hacen falta muchas cosas y mucho trabajo para que el municipio de Los Cabos logre abatir el rezago social, la desigualdad y las carencias que por mucho tiempo fueron ignoradas; pero, hoy por hoy, desde el gobierno con sentido humano se atienden y se resuelven en la medida de lo posible. Falta mucho por hacer, sí, pero el alcalde Oscar Leggs asume ese compromiso y lo refrenda día a día. Quizá tres años no sean suficientes…
Es mi opinión, al tiempo…