BURÓ POLÍTICO/ ¡ES TIEMPO DE VALS!
POR ARIEL VILCHIS
El caso Chayanne, tan mencionado por la contratación de un artista internacional para brindar un espectáculo en el marco de las fiestas del Carnaval La Paz , está llegando a su fin.
Mucho ruido ha causado entre la opinión pública, sobre todo por el golpeteo directo que ha recibido el municipio por supuestos malos manejos en el recurso para la contratación del artista.
Pues todo eso va quedando en el pasado, ya que el propio Fiscal anticorrupción Lenin Emiliano Ortiz Amao ha declarado recientemente que no hay indicios de que se haya cometido el delito de peculado en el proceso de contratación.
Todas aquellas voces que señalaron con el dedo acusador se han desacreditado, pues en la investigación de la fiscalía ante la denuncia que se recibió por el caso, no se han encontrado indicios ni pruebas contundentes de un manejo indebido de los recursos públicos.
Lo que sí es cierto es que la sociedad se encuentra feliz por el concierto del artista Chayanne, tan es así que el boletaje está agotado y los servicios de hospedaje en La Paz se encuentran en su máximo de capacidad para la fecha del espectáculo que, por cierto, generará una derrama económica para la localidad de aproximadamente 100 millones de pesos.
No hay mucho que discutirle al tema, salvo por el golpeteo político que ha generado, y, sin embargo, aquí aplicaría la frase de que en política lo que no destruye, fortalece.
Ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo…