BURÓ POLÍTICO/ FABRIZIO “NADAR DE MUERTITO”
POR ARIEL VILCHIS
Bastó que se moviera un poco el andamiaje partidista y que algunos cuadros políticos asomarán la cabeza de las aspiraciones electorales para que en el partido Acción Nacional se pusieran las pilas y su dirigencia hiciera como que hace realizando una gira de trabajo por el estado, Lupita Sal-daña debe justificar porqué está ahí, al menos se mueve.
La situación está en que no todos los partidos que conformaron en el pasado proceso electoral la alianza Unidos Contigo están activos, en el Partido Revolucionario institucional siguen durmiendo el sueño de los justos a la espera de una milagrosa resurrección.
Y es que en el otrora partidazo su dirigente hace honor a la frase que versa: “Si grazna como pato y camina como pato, pues es un pato” y Fabrizio del Castillo Miranda simple y sencillamente se hace pato.
Sin crecimiento en el número de militantes, sin acercamiento con la sociedad y mucho menos presencia en los famosos seccionales, Fabrizio sólo espera el momento de las decisiones, rogando por ser uno de los beneficiarios de su dirigencia nacional, una pluri que lo coloque en la cámara de diputados o ya de perdida una pluri para diputado local.
Colgado del trabajo que realizan sus representantes populares, con nulo trabajo partidista, la dirigencia de Fabrizio del Castillo solo se caracteriza por medio mantener la nómina de una escasa estructura que les permita no desaparecer del mapa.
Con ese escenario, difícilmente el PRI podrá estar en condiciones de aportar algo en la suma de los totales una vez llegado los tiempos electorales, algo que debería tener preocupados a quienes aspiran a algún cargo de elección popular dentro de las filas del PRI.
Mientras tanto el dirigente Fabrizio, ya sea que nade de muertito o haga como Pato en estanque, al frente del partido no ha hecho más que NADA-R.
Ya veremos qué sucede, si se ponen las pilas los priistas o ven cómo otros partidos los rebasan dejándolos en cuarto o quinto lugar. Ya ha ocurrido en el pasado.
Es mi opinión, al tiempo…