BURÓ POLÍTICO/ ¡LEGISLADORES ALIADOS!
POR ARIEL VILCHIS
Esta semana que inicia traerá consigo el arranque de la nueva legislatura en la Cámara de Diputados y en la de Senadores. Los representantes de Baja California Sur en ambas cámaras tendrán un arduo trabajo, ya que la primera encomienda está marcada en la agenda como prioritaria y será la reforma al Poder Judicial.
Para nadie es desconocido que en los últimos años poco o nada hicieron los diputados y senadores sudcalifornianos por su patria chica. Por el contrario, unos se desaparecieron del mapa y otros optaron por ser profetas en otras tierras.
Pero más allá de eso, el Senador Homero Davis Castro, los Diputados Federales Luis Armando Díaz y Manuel Cota Cárdenas e incluso la senadora Lucia Trasviña, tendrán la oportunidad de realizar un verdadero trabajo en favor de Baja California Sur.
De ahí la importancia de lo que puedan realizar desde la máxima tribuna de la nación los nuevos Senadores y Diputados Federales en beneficio de BCS. Homero Davis, Luis Armando Díaz, Manuel Cota y Lucia Trasviña serán integrantes de las fracciones mayoritarias, de tal manera que los sudcalifornianos que les brindaron su confianza solo esperan buenos resultados.
Sin duda hay capacidad probada y experiencia, conocen muy bien los temas que son prioritarios para nuestro estado: Más presupuesto para infraestructura, las actividades agropecuarias, la defensa de la Pesca Deportiva, el fomento al turismo, la educación y salud seguramente estarán en sus agendas legislativas.
Sobra decir que es un alivio que concluya la actual legislatura, pues en lo que se refiere a BCS y sus representantes, es materia de olvido ya que nunca trabajaron de la mano con el gobierno del estado, mucho menos con los municipios. Así que, dándole paso a lo que sigue, esta semana se instala la LXVI legislatura y BCS tendrá, ahora si, representantes aliados en ambas cámaras.
Ya veremos qué sucede, es mi opinión al tiempo…