BURÓ POLÍTICO/ ¡MARES AGOBIADO!
POR ARIEL VILCHIS
Lejos, pero muy lejos de lo que puede representar una verdadera oposición, así se encuentra la dirigencia del partido Acción Nacional en Baja California Sur, quien sigue sin tomar rumbo, puerto o ya al menos un lugar donde resguardarse de la tormenta que se avecina.
Rigoberto Mares no defraudó a nadie y en los pocos meses que tiene al frente del alicaído albiazul solo ha demostrado lo que ya se decía en pasillos y entre la militancia de a deveras: que es un dirigente parco, sin liderazgo ni imaginación que pueda impulsar al partido.
Por ello, dos cosas deben preocupar a la militancia: que su dirigencia nomas no hace contrapesos reales y solo aparece para hacer declaraciones muchas veces sin sentido o de poco impacto ciudadano y que los sondeos de opinión no son para nada halagüeños en intención de voto rumbo al 2027, no por ahora.
Tan es así que las posibilidades de Acción Nacional con Mares en la dirigencia son pocas, por lo que tener un repunte en las próximas elecciones parece imposible, sobre todo si se concreta el asalto que pretenden hacer Mares y camarilla a las posiciones pluri nominales.
Sumamente limitado, pues se forjó al amparo del poder, Mares se encuentra diezmado, haciendo burocracia partidista y haciendo como que hace más por reacción que por estrategia, pues un día agarra pleito contra el gobierno federal, otro día con el municipio de La Paz y solo da tumbos sin ton ni son. De trabajo ciudadano mejor ni hablemos, nunca fue bueno ni para darse de vez en cuando baños de pueblo.
La militancia se aleja del partido y la poca que queda debe estar realmente preocupada. Ese Mares no hace ni olas.
Ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo…