BURÓ POLÍTICO/ MARES ¡EL OLVIDADIZO!
POR ARIEL VILCHIS
Rigo Mares en su papel más irrisorio se enfunda la casaca de corsario, blande la espada de la justicia y se abalanza. Nada se lo impide, es el papel que juega, pues sabe que no tiene nada que perder, poco queda y el asunto es hacer ruido.
Rigoberto Mares habla de cacerías políticas, se envuelve en banderas de justicia pero olvida lo que versa el dicho: “para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”. Y es que en los temas de corrupción jamás alzó la voz en defensa de los sudcalifornianos, cuando en los gobiernos panistas se hicieron manejos atroces de los recursos públicos.
¿Dónde estaba Rigo Mares cuando la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó más de mil 277 millones mal manejados en la administración anterior panista?
¿Qué bandera ondeaba el dirigente Mares cuando una funcionaria del sexenio anterior se auto liquidó con una suma millonaria, en un acto repleto de corrupción que ocasionó un quebranto a las arcas públicas?
Rigo Mares, en su papel opositor, ahora sí señala lo que a su nublado juicio cree actos de presunta corrupción pero nunca alzó la voz por los que menos tienen, como cuando se utilizaron de manera poco trasparente los recursos del DIF Estatal en el sexenio panista, donde hubo denuncias públicas por malos manejos de despensas destinadas a personas en situación vulnerable.
Nada de eso recuerda el dirigente panista pero eso sí, señala sin pruebas ni denuncias, sin otra cosa más que una retórica vacía, que ahora sí hay corrupción. Mares el olvidadizo ahora si denuncia lo que antes calló, simple y sencillamente porque en ese tiempo disfrutaba las mieles del poder.
De mal en peor el partido opositor con dirigentes sin credibilidad y lengua larga, se olvidan que el pueblo si tiene memoria.
Ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo…