BURÓ POLÍTICO/ MILENA, ¡EN LA DIRECCIÓN CORRECTA!
POR ARIEL VILCHIS
El tema del abasto de agua potable no espera, un municipio que crece de manera acelerada y condiciones climáticas poco favorables colocan a La Paz en una encrucijada desafiante por el acceso al agua potable.
La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, lo tiene claro y desde el inicio de su administración ha puesto en marcha iniciativas para asegurar que los paceños cuenten con el vital líquido.
Es claro el compromiso de Quiroga Romero, la gestión del agua es prioridad en su gobierno, de tal manera que ha convertido el tema en uno de los principales ejes de su gobierno. El plan “Más Agua para La Paz” es una realidad más que un discurso.
Para lograr abatir el rezago que por años se padeció en el municipio, la administración que encabeza la alcaldesa morenista ha impulsado un plan integral que no solo se enfoca en aumentar el suministro de agua potable, sino en mejorar la eficiencia de la distribución y potabilización.
Mayor inversión en infraestructura, como la puesta en marcha de tanques elevados; proyectos de gran calado, como el de la Presa El Novillo; así como la rehabilitación y equipamiento de pozos, son una muestra clara de avances significativos para afrontar de manera inmediata el desabasto de agua potable en el municipio de La Paz.
De modo que la alcaldesa Milena Quiroga hace lo necesario: actúa, invierte y mejora la distribución de agua potable ante la exigencia de un tema que no solo es de la autoridad, sino que también requiere del cambio de mentalidad en la ciudadanía en cuanto al uso y valor que debemos darle al recurso del agua.
Por lo pronto, Milena Quiroga tiene un plan y va en la dirección correcta.
Ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo…