BURÓ POLÍTICO/MILENA ¡RIVAL A VENCER!
POR ARIEL VILCHIS
Milena Quiroga Romero será la candidata de Morena a la alcaldía de La Paz; buscará el refrendo ciudadano en una elección consecutiva, perfilándose como el rival a vencer.
Ya hay muestras de ello y se ven reflejadas en las campañas negras que se iniciaron en redes sociales, una desde el interior de su propio partido y otra desde la oposición, particularmente desde Acción Nacional.
Por un lado, el otro aspirante a la candidatura de Morena, Manuel Cota, ha lanzado una ofensiva que prácticamente desacredita el proceso interno de elección por encuesta.
Primeramente desacreditando el método y cuestionando su veracidad y, por otra parte, haciendo ruido con el tema de la equidad por los bloques de competitividad, aduciendo que la suma de partidos le daría la opción de encabezar la candidatura.
En ese sentido, Milena Quiroga se ha mantenido al margen. Ni lo ve ni lo escucha. Se encuentra confiada de su trabajo y en el respaldo de la gente.
La otra campaña, la que viene desde la oposición, recuerda aquellos días oscuros cuando se lanzó una ofensiva en contra Andres Manuel López Obrador con la famosa frase “Es un Peligro para Mexico”. Una construcción mediática que me parece equivocada al iniciar una campaña de desinformación cuando lo que requiere la ciudadanía paceña son soluciones viables a sus demandas y necesidades.
La oposición se equivoca al desinformar y manejar información sesgada para llegar a la ciudadanía paceña que, por lo general, es crítica pero informada.
Otra situación que deja al descubierto esta campaña mediática que han emprendido contra la alcaldesa, es la posibilidad de que de manera fáctica unan sus fuerzas los seguidores de Manuel Cota y la oposición. Manuel Cota ha declarado que no se irá de Morena, pero se ha dedicado a denostar el proceso interno.
En política nada es casualidad. Estas ofensivas en contra de la alcaldesa Milena Quiroga solo ponen en evidencia que al interior de Morena ganará la candidatura para la elección consecutiva y que en la campaña electoral será la rival a vencer.
Ya veremos qué sucede, es mi opinión al tiempo…