BURÓ POLÍTICO/ MORENA ¡VA POR TODO!
POR ARIEL VILCHIS
Con un ambicioso programa de afiliación, Morena pretende consolidarse como el movimiento político más fuerte en el país. Por ahora, se mantiene muy por encima de la llamada oposición que no termina de entender a la aplanadora que le ha pasado por encima en las últimas elecciones.
El trabajo por venir es un esfuerzo que tiene como objetivo afiliar y credencializar a 10 millones de mexicanos y, para lograrlo, irán casa por casa al encuentro de los ciudadanos que compartan los ideales del movimiento.
En Baja California Sur, esa tarea representa afiliar a 54 mil personas. Con ello, fortalecerán su estructura territorial con los comités seccionales con el fin de consolidar el proyecto político del segundo piso de la 4T.
De tal manera que Morena se afianzará como la primera fuerza política en el país y por supuesto de la entidad. Al ganar militancia y sumando a la alta intención del voto ciudadano, Morena se sitúa muy por encima de la oposición que, por el contrario, cada día pierde militancia.
Por supuesto que los liderazgos al interior del partido jugarán un papel importante en el proyecto de afiliación, lo que podrá ser un primer termómetro de cara a la carrera por las candidaturas del aún lejano proceso electoral del 2027. Por lo pronto, en Morena van por todo.
Ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo…