BURÓ POLÍTICO/ OPOSICIÓN EXTRAVIADA
POR ARIEL VILCHIS
Esta más que claro que la oposición se encuentra extraviada, no ha encontrado un discurso sólido o acciones que le indiquen a la ciudadanía que pueden ser una opción electoral. Sin discurso, sin acciones, criticando por por criticar, sin presentar propuestas reales, así ha caminado por meses la oposición.
Una dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que navega de muertito esperando que llegue el momento de las decisiones para ver qué cae de la mesa y quedarse con las migajas. Parco, gris, así es el PRI en la entidad cargando con más negativos, pues la ciudadanía no olvida su pasado.
Mientras tanto, en Acción Nacional (PAN) su dirigencia hace como que trabaja, hacen como que son una verdadera oposición sin creatividad ni acercamiento ciudadano, solo para la foto. Esperando la equivocación o las acciones del gobierno para criticar sin fondo y sin forma.
Para colmo, Acción Nacional manda mensajes erróneos a la sociedad pues en sus filas presumen a los impresentables, personajes que la ciudadanía tiene presente como símbolo de corrupción e impunidad de los gobiernos del pasado.
Y es que la sociedad no olvida los excesos del funcionario que golpea jóvenes con total impunidad, solapado desde el poder, premiado con altos puestos y que nada, pero absolutamente nada, retribuyó a la entidad aún cuando fue legislador federal.
La sociedad no olvida los excesos de poder ya que mientras un ciudadano aspiraba, sin conseguir, una licencia o concesión de transporte, desde el poder se otorgaban decenas a una sola persona que hoy quiere ser senador.
Así las cosas desde una oposición extraviada, fantoche, falsa y arrogante que se excusa en un ES LO QUE HAY para justificar que en sus filas haya impresentables con tal de regresar al poder.
Mala estrategia de un partido que tiene entre sus filas gente valiosa con capital político electoral y aspiraciones para el futuro cercano.
Dice el dicho que no se pueden obtener resultados diferentes haciendo siempre lo mismo. La oposición, al menos quienes gobernaron en el pasado reciente, no hacen nada diferente. Se encuentran extraviados.
Otros partidos, otros colores vienen empujando fuerte, como el Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano o Fuerza por México.
Ya veremos qué sucede. Es mi opinión al tiempo…