BURÓ POLÍTICO/ PAZ OCHOA: ¡COMPROMISO!
POR ARIEL VILCHIS
Retomar el rumbo requiere de enfrentar retos y asumir responsabilidades, lo cual no es fácil cuando se toman las riendas de un gobierno municipal sumido en la frivolidad, corrupción, falta de transparencia, sobre nómina y finanzas colapsadas.
Sin embargo, con determinación y las medidas correctas, la administración que encabeza Paz Ochoa Amador en el municipio de Loreto responde a la confianza que le brindaron los ciudadanos, poniendo orden en las finanzas municipales y trasparentando los recursos públicos.
Con rendición de cuentas, ajustando la nómina y utilizando los recursos financieros de forma ordenada, Paz Ochoa enfoca sus esfuerzos en canalizar los recursos públicos en lo más esencial para los ciudadanos loretanos, Servicio de agua potable eficiente, Seguridad y servicios públicos, sin descuidar aspectos importantes del gobierno que encabeza como lo son el desarrollo social y económico.
En tan solo unos meses, la alcaldesa Paz Ochoa tiene proyectado para la zona urbana y rural alrededor de 50 obras de impacto social, entre las que se encuentran pavimentación de vialidades, agua potable, drenaje y mejora de infraestructura en espacios públicos.
Paz Ochoa impulsa políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los loretanos. Esta semana que inicia el Pueblo Mágico será testigo de dos eventos que dan muestra de ello.
El primero tiene que ver con una Firma de Convenio para la instalación de La Mesa Violeta en el municipio, cuya finalidad es atender la violencia de género en los municipios de la entidad y tiene como objetivo identificar zonas de riesgo, orientar a las víctimas y prevenir la violencia.
El segundo tiene que ver con una actividad preponderante para el municipio: la realización del Segundo Foro Anual de Pesca Deportiva, evento que busca llevar beneficios directos para este sector tanto de Loreto como el resto del estado.
De tal manera que Loreto toma vuelo, retoma la ruta del crecimiento y del desarrollo social y económico impulsado por un gobierno municipal que asume con responsabilidad la tarea de gobernar con eficiencia y trasparencia en los recursos públicos, procurando bienestar para su gente. Bien por la alcaldesa Paz Ochoa Amador.
Ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo…