BURÓ POLÍTICO/PERFILES: ¡PANCHO PELAYO!
POR ARIEL VILCHIS
En los próximos días mucho se hablará de los procesos internos de todos los partidos políticos que,bajo los esquemas de selección que cada uno haya establecido previamente según sus estatutos,buscarán la nominación de sus candidatos a losdistintos puestos que estarán en juego en la eleccióndel 6 de junio del año por venir.
Por supuesto que la nominación que tendrá la mayor atención será la del candidato o candidata a la gubernatura del estado. Ahí tendrán puesta la mira los ciudadanos y ciudadanas de Baja California Surquienes esperan saber de manera particular de los precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y del movimiento de regeneración nacional (morena),independientemente si estos partidos suscribenalianzas, coaliciones o candidaturas comunes con otras fuerzas políticas. La elección se percibe entre dos grandes fuerzas y estos partidos las representan.
En morena se anunció un proceso de selección por encuesta, los aspirantes ya manifestaron su intenciónde participar y los analizaremos más adelante. En el Partido Acción Nacional optaron por seleccionar sus candidatos por votación de la militancia.
En el caso del Partido Acción Nacional el camino por la nominación del candidato a la gubernatura pareceque se va aclarando poco a poco. En una muestra de unidad, de disciplina e incluso de lealtad los posibles aspirantes se han auto descartado y algunos han optado por manifestar su intención de buscar otras candidaturas.
Lo anterior sin duda abre la posibilidad para que la nominación del PAN a la gubernatura sea de UNIDADy recaiga esa responsabilidad en el empresario comundeño, ex diputado federal y ex alcalde Francisco Pancho Pelayo.
Pancho Pelayo ha fortalecido su proyecto visitando las comunidades a lo largo y ancho del estado, desde la Pacífico Norte hasta Los Cabos. Cercano a la gente,con sensibilidad ante la necesidad ciudadana pero también conocedor de los problemas deemprendedores, de los comerciantes, de los empresarios. Gente de trabajo y de resultados, con visión de crecimiento y desarrollo para su tierra, pero también con una visión humanista ante el contraste social de nuestro estado.
De tal suerte que, por su trabajo de tierra, con la gentey su cercanía con la militancia albiazul, Francisco Pancho Pelayo se perfila como el abanderado panista por la gubernatura de Baja California Sur, a la espera de los procesos internos. Así las cosas en la casa panista. Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…
Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com