BURÓ POLÍTICO/ ¡TIEMPOS DE TRANSFORMACIÓN!
POR ARIEL VILCHIS
Son tiempos de transformación, de cambios profundos a un sistema político que caducó al alejarse de la la gente, plagado de corrupción y excesos. El cambio llegó al país hace seis años y en Baja California Sur se cumplen justamente tres del triunfo del proyecto de la 4T encabezado por el Prof. Víctor Castro Cosío.
Una revolución de las conciencias, un darle voz a los olvidados, una verdadera justicia social, de eso hemos sido testigos en tres años de gobierno, en donde Víctor Castro y un gran equipo de trabajo han llevado a cada rincón del estado la transformación del hacer político, donde lo público sea cada vez más público y no solo para unos cuantos.
Es por ello que el cambio que representó la llegada al poder del proyecto encabezado por Víctor Castro es verdaderamente transformador, respaldado por un grito al unísono de miles de sudcalifornianos ansiosos de un cambio de forma y de fondo, en el que se combatiera de manera frontal la corrupción, los excesos y abusos del poder.
De tal manera que en tres años del gobierno de la transformación se ha hecho justicia social, priorizando la atención de los grupos más vulnerables de la mano de un uso responsable de los recursos públicos, logrando avances importantes en seguridad, turismo, empleo, en el campo y un fortalecimiento del sistema de salud.
Sin duda hay mucho por hacer, pero estos primeros tres años del gobierno de Víctor Castro Cosío colocan de manera firme los cimientos para que Baja California Sur logre un verdadero desarrollo económico y social.
A la mitad del camino, son tiempos de cambio verdadero, de transformación, de consolidar el proyecto que pone a la gente como prioridad tal y como versa el grito de guerra de la 4T “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”
Ya veremos qué sucede, es mi opinión al tiempo…