BURÓ POLÍTICO/ ¡TODOS CON CLAUDIA!
POR ARIEL VILCHIS
Son los que estaban y estaban los que son.
En torno a la figura de su líder estatal, el profesor Victor Castro Cosío, los morenistas del estado se reunieron junto con sus aliados para refrendar la unidad en torno a su Coordinadora Nacional de la Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum. En un evento en el que se ratificó la pertenencia y se ponderó la Unidad del Movimiento, se dieron cita en el casino Bellavista de la capital del estado los dirigentes de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México; figuras con peso político como el ex gobernador Leonel Cota, diputados locales, la senadora Lucía Trasviña, el alcalde Oscar Leggs y las alcaldesas Milena Quiroga e Iliana Talamantes.
El objetivo fue claro y los mensajes contundentes, en Morena deben pertenecer unidos para sacar adelante el proceso electoral que se avecina. “La oposición está muerta y así hay que dejarla. Para qué darles oportunidad de revivir”, se escuchó en alguno de los mensajes.
En voz de la alcaldesa Milena Quiroga, se expresó y ratificó la participación de las mujeres en el proceso interno de Morena pero también en sus aportaciones al movimiento que representan. Tan es así, que una mujer es la virtual candidata de Morena a la presidencia de la República, porque sin mujeres no hay transformación y el momento de las mujeres es ahora, sentenció la alcaldesa paceña.
Por su parte, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs invitó a la suma de esfuerzos, cada quien con su trabajo, sin meterse Zancadillas, porque el trabajo es lo que se debe ponderar al momento de las decisiones electorales. “No es cundína par ver a quien le va a tocar”, refirió el alcalde Cabeño al tiempo que ratificó que el proceso interno nacional ya concluyó y ahora es momento de unidad. El prof. Victor Castro hizo el llamado a cerrar filas, porque lo más importante es la Unidad del Movimiento que ha transformado al país en los últimos años, y convocó a los presentes a trabajar sin simulación, a recorrer el territorio y conformar los comités de base.
El colectivo es más importante que lo individual señaló Castro Cosío al mencionar que la coordinación del movimiento será entre todos. De tal manera que los morenistas y aliados cerraron filas, proclamaron la unidad en torno a su coordinadora nacional la Dra. Claudia Sheinbaum y se comprometieron a trabajar para dar la batalla en el próximo proceso electoral. Los tiempos de designar candidaturas en lo local ya vendrán, por lo pronto se habló de unidad y trabajo.
Ya veremos qué sucede, es mi opinión al tiempo…