BURÓ POLÍTICO/ ¡VERBORREA POLÍTICA!
POR ARIEL VILCHIS
La crisis generada por el paro burocrático en el tema de servicios públicos no pasó desapercibida para el dirigente del PAN en BCS Rigoberto Mares; el brillante presidente albiazul no desaprovechó la oportunidad y demostró cómo hace las cosas.
Al terminar una semana donde se recrudeció la Acumulación de basura en la ciudad de La Paz, Rigo dejó el escritorio y salió a las calles para recoger el sentir ciudadano y resolver.
Convocó a los empresarios aliados del panismo para limpiar la Ciudad capital, convocó a los colectivos ambientalistas y a la sociedad en general y la respuesta dejó boquiabiertos a propios y extraños.
El estratega político que despacha en la dirigencia del PAN le demostró a las autoridades locales que con voluntad se resuelven los conflictos, que con solo comentar los problemas reales de la administración pública éstos se resuelven de manera inmediata.
Todo lo anterior ocurrió, pero solo en la mente del obtuso dirigente del PAN Rigoberto Mares, quien no termina de entender que la Ciudadanía no quiere verborrea opositora; que, a falta de propuestas y soluciones reales, es lo único que tiene para ofrecer el dirigente panista.
Lo cierto es que el presidente de Acción Nacional sigue la ruta de la desinformación, de las verdades a medias y de las mentiras completas cada que hace una declaración pública; continúa por el camino de la politiquería, de la palabra fácil, del análisis somero. Así es la oposición que hace Rigoberto Mares desde la comodidad de su despacho en la sede panista.
La falsa empatía de Rigo Mares por los problemas de la Ciudad capital lo único que evidencian es su frustración, por no disfrutar del poder que en el pasado ostentó.
Ya veremos que sucede, es mi opinión al tiempo…