La Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal -SSPE-, a través de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, informó que dentro de las acciones que realiza en los módulos de revisión secundaria, se logró la captura de un prófugo de la justicia en el estado de Jalisco.
Así mismo, en acciones preventivas llevadas a cabo en esta capital, detuvieron a dos personas por el delito de robo y localizaron dos vehículos reportados como robados.
La primera de estas acciones se registró cuando elementos destacamentados en el módulo de revisión secundaria en Puerto Pichilingue, revisaban la documentación de pasajeros del buque “Santa Marcela”, procedente de Topolobampo, Sinaloa, y al consultar en el sistema Plataforma México el nombre de una persona -hombre- de 29 años, originario de Guadalajara, arrojó que contaba con un mandamiento judicial vigente en su contra por el delito de robo. Dicho mandamiento fue girado en el año 2015 en el estado de Jalisco.
Y posteriormente en recorridos de prevención y vigilancia desplegados en esta ciudad, policías estatales detuvieron en las calles Lic. Primo Verdad e/ 16 de Septiembre y Reforma, a dos personas quienes habían intentado sustraer la llanta de un vehículo que se encontraba estacionado en la zona.
Los detenidos de 40 y 26 años, originarios de Los Mochis, Sinaloa, y Orizaba, Veracruz, respectivamente, fueron remitidos ante la autoridad correspondiente.
Se agrega que por infringir el bando de policía y buen gobierno, fueron detenidas tres personas de 20, 26 y 35 años, los cuales fueron remitidos al área de barandilla de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz.
Por último, en el marco de estos patrullajes agentes preventivos localizaron en las colonias Cárdenas e Indeco, dos vehículos de la marca Toyota, línea Tercel, así como Nissan, línea Sentra, y los cuales contaban con reporte de robo a través del Sistema Único de Información Criminal (SUIC).