Dentro de las acciones que realiza el Grupo de Coordinación de Seguridad en los módulos de revisión secundaria en Baja California Sur, agentes de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, capturaron a un prófugo de la justicia que contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación. También fue capturado un hombre que contaba con mandamiento vigente por delitos contra la salud.
El prófugo de la justicia de 46 años, originario de Mulegé, pero con residencia en Tijuana, Baja California, fue capturado por policías destacamentados en el punto de revisión secundaria en San Ignacio.
Lo anterior luego de que al consultar su nombre en el sistema Plataforma México, se constató que contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación en la ciudad de La Paz.
Así mismo, en el punto de revisión del aeropuerto de Los Cabos, fue detenido un hombre de 23 años, quien arribo procedente y originario del Estado de México, ya que contaba con un mandamiento vigente de aprehensión en la Ciudad de México, por delitos contra salud.
Finalmente, durante recorridos de vigilancia y prevención del delito en la colonia centro y en el área de Santa Rosa y brecha, oficiales preventivos localizaron dos vehículos, un Honda civic, gris, 2001 y un Geo Primz, blanco que contaban con reporte de robo
Los detenidos y asegurado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para continuar con los trámites correspondientes.