Personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGE-, confirmó que en la ejecución a balazos de Víctor Getsamani Hernández Betancourt, registrada en la zona conocida como “La Escondida” en la colonia Lázaro Cárdenas en esta ciudad, se utilizaron armas calibre 40 y 45 milímetros, y según testigos del homicidio entre los sicarios iban un par de mujeres.
La persona lesionada en estos hechos que fue identificada como Joel Hernández Verdugo, de 49 años, originario del estado de Chihuahua, ya se encuentra estable y bajo vigilancia policíaca en el hospital Salvatierra, donde fue dictaminado con hemoneumotórax derecho producido por proyectil de arma de fuego, así como con shock hipovolémico. Dichas heridas por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y ponen en riesgo la vida.
Y de acuerdo a los resultados de la necropsia de ley, Víctor Getsamani Hernández Betanciurt, de 23 años, originario de esta capital, dejó de existir por traumatismo torácico por herida producida por proyectil de arma de fuego.
Por otra parte en la escena del crimen el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos Zona Norte, aseguró casquillos percutidos calibre 40 y 45, y los cuales fueron trasladados a los laboratorios de la PGJE para ser analizados a través del sistema IBIS.
Actualmente las investigaciones continúan a través de la trilogía ministerial encabezada por el citado representante social (MP), para lograr esclarecer este homicidio y la detención de los probables responsables.
Como se informara Víctor Getsamani Hernández Betancourt -occiso-, fue ultimado a balazos la noche del día 4 del mes en curso en el cruce de las calles República y Consejales en esta ciudad, precisamente en la zona conocida como “La Escondida”, desde un vehículo en circulación que se dio a la fuga con rumbo desconocido, quedando lesionado Joel Hernández Verdugo en la vía pública.