Anuncia Lucia Trasviña que buscará ser candidata a la gubernatura de BCS
Luego de la pasarela de aspirantes a la candidatura de la gubernatura de Baja California Sur por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con el líder del Comité Ejecutivo Nacional Mario Delgado, la Senadora Lucia Trasviña Waldenrath, dio a conocer su participación en el proceso de elección de candidato o candidata a la gubernatura de la entidad por Morena, quedando de manera formal 2 mujeres en búsqueda de la candidatura Armida Castro y Lucia Trasviña, pero está en escena Lavinia Núñez Amao, quien anunció que buscará la coordinación del Comité de Defensa de la 4T, y 3 hombres Víctor Castro, Rubén Muñoz y Alejandro Lage.
Lucia Trasviña, dijo sentirse orgullosa de sumarse al proceso de selección, por lo que, acudió a una reunión con el líder del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político, Mario Delgado, así como sus compañeros y compañeras de partido lo hicieron para manifestar su inquietud de participar en la elección del candidato o la candidata a la gubernatura de Baja California Sur, la cual se elegirá mediante una encuesta que se realizará en los próximos días, “hoy me siento orgullosa de sumarme al proceso electoral para elegir a la candidata o candidato de MORENA a la gubernatura de mi amado Estado de Baja California Sur, seguiré trabajando por mi pueblo sudcaliforniano”, afirmó la senadora por BCS.
Cabe destacar que, en un primer encuentro con Mario Delgado, presidente Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se hicieron presentes figuras claves de izquierda en la política de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, Jesús Armida Castro Guzmán, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, Lavinia Núñez Amao y, Alejandro Lage, sin embargo, en este encuentro no se le vio a la senadora Lucia Trasviña, sino hasta días después.
Por lo tanto, a través de un documento, la senadora de Morena Lucia Trasviña anuncio sus aspiraciones, y dio a conocer su encuentro amistoso con Mario Delgado y Citlalli Hernández, donde tomaron acuerdos para seguir construyendo la transformación del país a través del proceso electoral del próximo año en Baja California Sur y en otros estados, “fui convocada en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena encabezado por Mario Delgado y Citlalli Hernández a un encuentro amistoso y de acuerdo para seguir construyendo la transformación del país”, apuntó la senadora.
Lucia Trasviña dijo estar segura de que los votantes de la entidad optarán por darle su confianza al Movimiento de Regeneración Nacional y a sus valores de no robar, no mentir y no traicionar, “no más estafas maestras, casas blancas o playas privadas en ninguna parte del país”, refirió Lucia Trasviña.