En cumplimiento a una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de fraude, Martín Díaz Sánchez, fue ingresado a las celdas del Centro de Reinserción Social -CERESO- en Los Cabos, por elementos de la Policía Ministerial del Estado, quedando a disposición del Juez I de Primera Instancia del Ramo Penal con residencia en San José del Cabo.
Díaz Sánchez, de 49 años, y de quien la autoridad omitió sus demás generales, habrá de conocer su situación jurídica en el término constitucional de las 72 horas. El delito que enfrenta no esta tipificado como grave por el Código Penal vigente y aplicable en Baja California Sur, y prevé la libertad bajo las reservas de ley previo depósito de una fianza.
Dicha persona fue notificado del mandamiento judicial el pasado día 30 de abril del presente año, tras ser ubicado por personal de la comandancia de la Policía Ministerial del Estado en San José del Cabo, y después recluida en las celdas del mencionada penal.
Se añade que presente mandamiento judicial es por una denuncia interpuesta ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, y donde el agraviado resaltó que Martín Díaz Sánchez, llevó a cabo un contrato de apertura de crédito con garantía hipotecaria y fideicomiso de garantía, ante su representada, por la cantidad de 2 millones 160 mil pesos.
Para ello, el presunto responsable -Díaz Sánchez- dejó en garantía hipotecaria 5 predios, y al encontrarse rezagado en los pagos del crédito, fue notificado en repetidas ocasiones de manera personal, y al no ver un resultado positivo en la cobranza de la recuperación del crédito, se procedió a realizar un análisis e investigación de la propiedades puestas en garantía en el registro público de la propiedad, ello con la finalidad de ofrecerle una reestructuración del crédito, arrojando dicho análisis que los lotes en garantía tenían dos gravámenes.