Ante el Agente del Ministerio Público del fuero común especializado en homicidios dolosos zona norte, fue presentado Raymundo Lara Ruiz, alias “El Guaja”, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Luis Alberto Frausto Gómez, y quien dejó de existir a cuchilladas a las afueras de la negociación Tienda OXXO, ubicada en las calles Alta Tensión y Cuauhtémoc en esta ciudad. Todo se originó tras sostener ambos una riña al parecer por la disputa de unos objetos robados que el hoy occiso no compartió con el detenido.
“El Guaja”, de 20 años, y con domicilio en el cruce de las calles Mateotti y Navarro en esta capital, habrá de conocer su situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas, dentro de la averiguación previa que enfrenta por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio.
Como se informara de manera oportuna en Zuloaga Noticias, fue alrededor de las 22:50 horas aproximadamente del pasado día 6 del mes en curso, cuando agentes de las distintas corporaciones de seguridad pública la presencia de una persona sin vida a las afueras de la referida tienda de autoservicio en la colonia Flores Magón en esta ciudad, y donde se había registrado una riña.
Ante ello, en el lugar se constituyó el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos Zona Norte, y demás personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, quienes al llegar observaron la escena del crimen acordonada y sobre la banqueta en el área de estacionamiento de la tienda, estaba el hoy occiso tendido y cubierto con una lona.
Tras dar fe ministerial del deceso el citado representante social (MP), procedió a ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de la PGJE, para la práctica de la necropsia de ley, determinándose que Luis Alberto Frausto Gómez había dejado de existir por anemia aguda secundaria a herida por objeto punzo cortante y penetrante a ventrículo derecho.
Y de las primeras investigaciones se advierte que el hoy occiso sostuvo un riña con el presunto responsable mientras atendía un carrito de hot-dogs a las afueras de la citada sucursal de Tienda OXXO, y durante el pleito Raymundo Lara Ruiz, alias “El Guaja”, optó por lesionar en varias ocasiones con un cuchillo a Luis Alberto Frausto Gómez, quien murió antes de ser trasladado a un nosocomio.