Dos prófugos de la justicia fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Los Cabos, dentro de las acciones de seguridad que realiza el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública en Baja California Sur, y en la capital del estado, fueron capturadas 3 personas por la comisión de un delito contra la salud y se localizaron 4 vehículos con reporte de robo.
Resaltándose que la detención de los prófugos de la ley, se dio cuando agentes estatales realizaban el protocolo de atención a pasajeros de los vuelos 274 procedente de la Ciudad de México y 450 procedente de Tijuana, siendo al consultar los generales de dos hombres en el programa “Plataforma México”, cuando se constato que contaban con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio imprudencial e incumplimiento de las obligaciones familiares. Los detenidos dijeron tener 53 y 33 años, respectivamente.
Por otro lado, en acciones de seguridad realizadas en esta capital, fueron aseguradas 3 personas, uno de ellos de 17 años, por un delito contra la salud, tras encontrarlos en posesión de envoltorios conteniendo al parecer sustancias ilícitas.
Así mismo, en tareas de vigilancia a cargo de elementos del Mando Mixto, se localizaron 3 vehículos de la marca Isuzu, Mazda y una motocicleta de la marca Italika, los cuales habían sido reportados como robados ante la autoridad.
Los detenidos, fueron turnados ante las autoridades correspondientes, donde se definirá su situación legal.