Dos sujetos que eran buscados por los delitos de homicidio y robo de vehículo, fueron capturados en los módulos de revisión secundaria instalados en los aeropuertos internacionales de La Paz y Los Cabos, ello como parte de las acciones de seguridad que realiza el grupo de coordinación en estos importantes accesos a la entidad. Las identidades de dichas personas no fueron dadas a conocer por la autoridad.
Se resalta que el primero de ellos fue detenido por personal de la Policía Estatal Preventiva -PEP- en el módulo del aeropuerto de Los Cabos, mientras llevaban a cabo el protocolo de seguridad a pasajeros que arribaban de un vuelo de la aerolínea Interjet, procedente de Guadalajara.
Y al verificar los policías las generales de un hombre de 42 años, originario de Puerto Vallarta, constataron que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, emitida por la Procuraduría General de Justicia en Jalisco. El mandamiento judicial estaba fechado con el año 2011.
Posteriormente en un hecho similar ocurrido en el aeropuerto internacional “Manuel Márquez de León” en esta capital, se logró la captura de un hombre de 38 años, originario de Jalisco, por contar con una orden de aprehensión en dicha entidad federativa, por el delito de robo de vehículo, y cuya orden fue emitida por la Procuraduría General de Justicia de ese estado. Tal mandamiento judicial estaba fechado con el día 1 de noviembre del 2011.
Se agrega que dicha persona arribó a la entidad a bordo del vuelo número 400 de Aerocalafia, procedente de Guadalajara, y al verificar sus datos en el sistema “Plataforma México”, se confirmó que contaba con el referido mandamiento.
Para finalizar, ambas personas fueron detenidas y turnadas a la autoridad correspondiente, a fin de continuar con los trámites procedentes para su traslado al estado de Jalisco.