Derivado de las investigaciones por parte de elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, se logró la localización y el aseguramiento de dos personas -hombres-, por contar en su contra mandamientos judiciales pendientes de cumplimentar.
Por el delito de despojo, Andrés “N” de 77 años, quedó interno en la cárcel municipal en la localidad de Loreto, y a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia.
Posteriormente, Manuel “N” de 28 años, quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requería por su relación en el delito de violencia familiar. Quedó interno en el Centro de Reinserción Social -CERESO- en Los Cabos.
Además, derivado de los trabajos de inteligencia, en San José del Cabo los agentes de la PGJE lograron la localización de una pantalla plasma de 32 pulgadas, relacionada en una carpeta por el delito de robo a casa habitación.
Finalmente, agentes estatales de investigación criminal -AEIC- en Los Cabos, localizaron una vagoneta de la marca Honda, línea CRV, modelo 1999, y la cual contaba con reporte de robo; y por el delito de abuso de confianza, una vagoneta de la marca Ford, color azul, modelo 2003. Ambas unidades, fueron trasladadas a al corralón vehicular de esta institución para continuar con las investigaciones.