Señalados como probables responsables de homicidio calificado con alevosía, lesiones, ultrajes y robo con violencia contra funcionarios e instituciones y robo con violencia cometido a casa habitación en grado de tentativa, Iván N. y Jesús N., fueron ingresados al Centro de Reinserción Social -CERESO- en esta capital, dándose así cumplimiento a una orden de aprehensión.
Los detenidos presumiblemente cometieron la agresión en contra de agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz. Hechos registrados en el mes de febrero del 2010, y donde dos agentes municipales perdieron la vida y otro más resulto lesionado.
Tras las indagaciones realizadas por los Agentes de Investigación de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto -SADAI-, así como la declaración de testigos se solicitó y obtuvo del Juez II de Primera Instancia del Ramo Penal en La Paz, orden de aprehensión en contra de Jesús N. e Iván N.
Resaltándose que como resultado de las pesquisas, los agentes tuvieron conocimiento que los presuntos responsables podrían ser ubicados en el estado de Michoacán, por lo que se solicito apoyo a la Fiscalía General de esa entidad federativa.
Tras ser detenidos fueron trasladados desde Michoacán hasta La Paz, y donde el día de hoy, se les cumplimentaron los respectivos mandamientos judiciales.
Se concluye que con estas acciones la PGJE demuestra en los hechos que en Baja California Sur se combate la impunidad y que nadie está por encima de la ley.