La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, para brindar un mejor servicio a las y los residentes en Cabo San Lucas, cambió la ubicación de las Agencias del Ministerio Público del fuero común que se ubicaban en la colonia Brisas del Pacífico, precisamente a la altura del kilómetro 1.5 de la carretera transpeninsular con dirección -vía corta- a Todos Santos.
Dichas agencias investigadoras fueron reubicadas a la plaza denominada “Fisher”, ubicada en la calle Leona Vicario y 12 de Octubre en la colonia Benito Juárez en Cabo San Lucas.
Así lo informó Erasmo Palemón Alamilla Villeda, titular de la PGJE, además de aclarar que en estas agencias se atenderá a las personas que tengan asuntos por hechos que ocurrieron antes del 18 de junio del presente año, es decir, respecto a los asuntos del sistema penal tradicional en un horario de 8:00 de la mañana a 15:00 horas de la tarde, y de 6 a 8 de la noche, de lunes a viernes.
Y en tanto que, las personas que requieran denunciar algún delito será bajo las reglas del nuevo sistema de justicia penal, y se atenderán en las Unidades de Investigación de Delitos y su Judicialización que se ubican en la colonia Brisas del Pacífico.
Subrayó el funcionario que en el periodo vacacional de verano todas las áreas quedan con las guardias que se requieren, ya que en la institución se trabaja los 365 días del año con la satisfacción de servir a la comunidad.
E incluso reiteró la importancia de que la ciudadanía sea copartícipe en el ámbito de la seguridad, y sugirió poner en práctica medidas de prevención de delitos, tanto en sus domicilios como en la vía pública y lugares de recreación.
Así mismo, proporcionó los números telefónicos 01 800 7 10 72 03 para que las personas que así lo requieran, se comuniquen de manera gratuita desde cualquier población, el 117 que es directo con la Policía Ministerial Investigadora, y el 066 para emergencias, en los que personal de la institución están a su servicio.