• Concluyeron con éxito las actividades, con un simulacro de evacuación en la UMAA/UMF No. 34 en La Paz
Autoridades el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, dieron a conocer que con gran éxito concluyeron este viernes 20 de abril, las actividades de capacitación en materia de Protección Civil, en donde especialistas en la materia expusieron temas relacionados al manejo integral de riesgos y desastres.
Teniendo un aforo de 35 trabajadores de diversas áreas de la delegación, se impartieron temas en materia de Combate y Prevención de Incendios, Introducción y Conceptos generales, triangulo y tetraedro del fuego; combatiendo al fuego; clases y causas del fuego; movilización y transporte de personas y; extintores e hidrantes.
En materia de Primeros Auxilios, los asistentes se capacitaron en la evaluación de la escena y pacientes; desobstrucción de las vías aéreas; maniobra de Hemlich; reanimación cardiopulmonar; heridas y hemorragias; fracturas, luxaciones y esguinces; vendajes; quemaduras e; inmovilización y empaquetamiento de lesionados.
El titular de la Oficina de Seguridad y Resguardo de Inmuebles, Carlos Coronado Galindo, destaco que estas conferencias fueron impartidas por personal de Servicios Profesionales de Capacitación (SEPTOCA).
Coronado Galindo afirmó que este taller tiene como objetivo generar una cultura de prevención, así mismo que los trabajadores estén capacitados para atender las situaciones de emergencia, en caso de presentarse un accidente en el trabajo.
El funcionario reiteró que el tema de la Protección Civil es de gran importancia y de una gran trascendencia para los trabajadores del Seguro Social, ya que no hay nada más importante que la protección y salvaguarda del núcleo familiar, lo cual implica una enorme responsabilidad el poder proteger a los derechohabientes y usuarios de un hospital, de una clínica, de una subdelegación, de una guardería o de un almacén.
Para concluir, el funcionario federal agregó que las actividades de capacitación cerraron con broche de oro, con un simulacro de evacuación, con hipótesis de incendio, en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria más U.M.F. No. 34 en la ciudad de La Paz, donde se evacuaron a 110 trabajadores y derechohabientes en un tiempo de 2 minutos 29 segundos, desde que sonó la alarma.