La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, capacita a servidores públicos de la institución, en relación al nuevo “Código de Conducta”. Dicha preparación tiene como propósito fomentar la ética y respeto a los derechos humanos.
También garantizar el estado de derecho y una cultura de profesionalización responsable, basándose en los marcos jurídicos establecidos para la implementación del código de conducta, y los temas que se abordan son: código de conducta comentado, los diez compromisos interinstitucionales, 42 bases y tres transitorios en sus dos fracciones.
El curso es impartido por personal de la institución que fue instruido por la Dirección General de Formación Profesional, el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial, así como el Instituto Nacional de Ciencias Penales -INACIPE- de la PGR y la Unidad de Ética y Derechos Humanos en la Procuración de Justicia de PGR.
De esta forma, se capacitará a los servidores públicos para que se desempeñen dentro del marco de los principios, valores y ética necesarios para orientar su trabajo cotidiano y los visualicen siempre en la noble y ardua labor de procurar justicia.